Convenios Colectivos de Trabajo

Inminente definición en las negociaciones con los encargados

Según información , el Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (SUTERH) y las tres entidades de administradores signatarias de los convenios colectivos de trabajo, habrían acordado una suba salarial de 480 pesos, fraccionado en tres cuotas. La primera sería de 150 pesos retroactivo a mayo, la segunda 150 pesos para julio y, finalmente, 180 pesos para agosto de este año.

Durante el curso de las negociaciones se habría convenido, además, otorgarle a los trabajadores una suma no remunerativa para enero y febrero del año que viene de la cual se desconoce, hasta el momento, el monto.

Uno de los puntos clave es si el sindicato va a conformarse con este aumento o si renegociaran el acuerdo. Al respecto Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, no descartó la posibilidad de reabrir la discusión salarial en octubre.

Las entidades de administradores signatarias del convenio son la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI).