Escala salarial de mayo y junio

A las compañeras y compañeros trabajadores de edificios:

Al cabo de intensas negociaciones, durante la convención paritaria que acaba de finalizar, se acordó, con las cámaras del sector, un aumento salarial del 27,5%.

Su liquidación se hará efectiva en forma escalonada. Un 9% retroactivo al mes de mayo, otro 9% en julio, y un 9,5% más en agosto.

Hoy damos a conocer la nueva escala salarial correspondiente a mayo y junio de 2010, que incluye los montos salariales por funciones y categoría, y los ajustes por plus y antigüedad.

También se podrán consultar las escalas que entrarán en vigencia en julio y en agosto, y que se liquidarán con los sueldos de agosto y septiembre respectivamente.

Asimismo, se convino el cobro de una suma fija de carácter no remunerativo equivalente a $600, en dos cuotas iguales de $300 cada una, que se harán efectivas en enero y febrero de 2011.

Una vez más, hemos dado un importante paso orientado a lograr mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios, sin plantear exigencias distorsivas para la macroeconomía, ni aumentos que afecten desmedidamente tanto a propietarios como a inquilinos.

Víctor Santa María
Secretario General Suterh