Medios Actualidad Consorcial

El programa radial "Actualidad Consorcial" es actualmente, en palabras de Valentín D’Onofrio uno de sus integrantes, el único dedicado íntegramente a cuestiones que hacen al mundo de la propiedad horizontal. Los temas que trata involucran a administradores, propietarios, encargados y proveedores por igual.

Actualidad Consorcial se emite todos los viernes, de 15 a 17 horas, por FM Graffiti, en la frecuencia 88.1. Está integrado por Valentín D´Onofrio, locutor nacional, Miguel Ángel Fernández y Adolfo Salminci, administrador. La conducción está a cargo de Fernández –quien inició el programa- y de Salminci que es co-conductor. Por su parte D´Onofrio se encarga de la producción, locución y responde las preguntas de la gente que llegan al programa.

D´Onofrio aseguró que "tratamos de ser lo mas objetivos posible". Y agregó que" como los tres que estamos integrando la mesa somos propietarios entonces podemos verlo de ambos lados. Y a su vez Adolfo es administrador del edificio donde vive y que cuenta con 600 departamentos".

D´Onofrio contó que "al principio estábamos en la FM 105.1 pero después pasamos a la 88.1 porque pudimos extendernos a dos horas". El programa cubre un amplio espectro de público. Está también dirigido a los proveedores porque "le podemos hacer una entrevista a un proveedor de ascensores aunque hay que tener en cuenta que en cada edificio es un cantar distinto" aclaró el locutor.

D´Onofrio aseguró que al programa les llegan preguntas de todo tipo, más que nada de propietarios. "Las inquietudes no siguen una temática específica, por ejemplo, los propietarios de un consorcio nos preguntaron que podían hacer con un administrador que se llevó todos los postigos del edificio. O una señora que quería construir una capilla en la terraza para rezar preguntaba si esto era posible".

Los invitados son de lo mas variados, "porque si bien se llama "Actualidad Consorcial´ no dejamos de tocar uno, dos o tres puntos por programa que tienen que ver con la problemática local y nacional" aclaró. Es así que, por ejemplo, en un programa se discutió con dos arquitectos el futuro de la terminal de Mar del Plata.

D`Onofrio produce y conduce, además, un programa de televisión en Internet –www.urbaniatv.com.ar- "La voz urbana" de lunes a jueves de 17 a 19 horas.