FESTEJO DIA DEL ENCARGADO

Estimadas/dos Compañeras/ros le recordamos que el:

DOMINGO 31 DE OCTUBRE

FESTEJAREMOS EL DIA DEL ENCARGADO

ADQUIERA LAS ENTRADAS EN NUESTRA SEDE SINDICAL O BIEN SOLICITE LAS MISMAS A SU DELEGADO ZONAL

Afiliados

Mayores $ 30.- Menores $ 15.-

No Afiliados

Mayores $ 45.- Menores $ 20.-

Jubilados $ 30.-

Menú: Chorizo, Morcilla, Vacío, Vino o Gaseosa, Postre Helado

ELECCION DE LA REINA

DEL SUTERYH

NUMEROS EN VIVO - SORTEOS - BAILE

INAUGURACION DEL SISTEMA ELECTRICO DEL QUINCHO PRINCIPAL

Colectivos gratis desde Plaza Colón

Proyecto de ley


Habrá 15 feriado anuales

El lunes 13 de septiembre la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, presentó un proyecto de "ordenamiento de feriados". De ser aprobada la iniciativa serán 15 los días no laborables obligatorios en todo el país.

De acuerdo al texto de la norma los feriados del 20 de junio, "Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano" y del 17 de agosto, "Paso a la Inmortalidad de José de San Martín", deberán cumplirse el tercer lunes del mes respectivo aún cuando coincidan con días sábado o domingo.

En tanto, el feriado del 12 de octubre, conocido hasta ahora como "Día de la Raza", se llamará "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" y se celebrará el segundo lunes de ese mes.

Asimismo, el proyecto establece el 20 de noviembre como el "Día de la Soberanía Nacional" y su feriado será cumplido el tercer lunes del mes respectivo.

Entre las modificaciones a la norma actual se anularía el Decreto 21.329 firmado por el entonces dictador Jorge Rafael Videla en 1976 que eliminó los feriados de carnaval. Así, se sumarían dos feriados en el mes de febrero. El motivo radica en que la fecha constituye parte del "patrimonio cultural".

Además se establecerán días puente cuando algún feriado inamovible caiga martes o jueves.

La ley establecería el traslado de todos los feriados al lunes más cercano, con excepción de las fechas patrias del 25 de mayo y el 9 de julio. De esta manera habrá un fin de semana largo por mes excepto en enero para fomentar el turismo .

La Presidenta explicó que "van a ser ocho fines de semana largos en 2011, diez en 2012 y luego ocho en 2013". Y agregó "esto significa que el sector turístico podrá planificar cómo van a promocionar los destinos y la sociedad podrá adquirir con suficiente antelación sus pasajes". Para lograr este objetivo el 30 de octubre de cada año se tendrá que planificar el calendario de feriados de los tres años siguientes.

¿Cómo quedaría el calendario?

Feriados Inamovibles

1 de enero: Año Nuevo

Dos días de Carnaval (en febrero o marzo)

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Viernes Santo (en marzo o abril)

2 de abril: Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

1 de mayo: Día del Trabajador

25 de Mayo: Primer Gobierno Patrio

9 de julio: Día de la Independencia

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

Feriados Trasladables

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Celebraciones Religiosas

Se introduce el concepto de "días no laborables las festividades de la colectividad islámica y judía".

Sueldos Septiembre/10


¡Al fin, este mes no cambia nada!

Para el mes de septiembre no habrá cambios en los básicos de las distintas funciones ni en los adicionales. La escala correspondiente al mes de agosto de 2010 seguirá vigente hasta que aparezca una nueva.

Septiembre 2010

Censo 2010


Administradores y

encargados colaborarán con los censistas

Con motivo del próximo Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas 2010 a realizarse el 27 de octubre (declarado feriado nacional), el director técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Norberto Itzcovich, estuvo presente el 11 de septiembre en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificio Renta y Horizontal (SUTERH). El encuentro mantenido entre miembros del INDEC y representantes del SUTHER se llevó a cabo en la sede del sindicato.

"Nuestro compromiso es ayudar para que el Censo 2010 sea un éxito en la ciudad de Buenos Aires y en todos los lugares donde tenemos presencia", aseguró Víctor Santa María, secretario general del SUTERH. Y agregó: "el día del censo estaremos colaborando activamente".

Durante la reunión estuvo presente Roberto Muiños, coordinador general del Censo, quien explicó que "el censista puede no entrar a los departamentos y no se van a pedir documentos de ningún tipo. Se puede disponer una mesa en el hall de entrada para que los vecinos bajen a responderle".

Días antes, el 6 de septiembre, Itzcovich se había reunido con representantes de las entidades de administradores.

El objetivo general de los dos encuentros fue solicitar la colaboración de los administradores y los encargados de edificios para la correcta realización del Censo 2010.

Daniel Tocco, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), expresó que "el objetivo planteado es suministrar información concreta y clara a los encargados de los edificios para contar con su colaboración durante la jornada y lograr un operativo exitoso".

La reunión entre directivos del INDEC y administradores fue realizada en la sede del Instituto Nacional y durante la misma se acordó trabajar de forma conjunta para facilitar la tarea del censista.

Además del Director Técnico del INDEC y del Presidente de CAPHyAI estuvieron presentes: Gustavo Varela, director Nacional Administrativo del INDEC; el Adm. Jorge Hernández, presidente de Fundación Reunión de Administradores (FRA); el Cr. Alberto Lissa de la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH) y el Adm. Adrián Hilarza presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH).

Respecto a las medidas de seguridad que se van a implantar ese día Itzcovich afirmó que "va a haber una masiva presencia policial y de fuerzas de seguridad en las calles y cada censista va a portar una credencial inviolable que lo identificará".

Censo 2010

El próximo censo movilizará más de 650 mil censistas que integran una estructura piramidal de relevamiento que permitirá llegar a cada rincón del país. La responsabilidad de la población es esperar al censista entre las 8 de la mañana y las 18 horas.

La estructura está conformada por los jefes de Departamento, jefes de Fracción, jefes de Radio y los censistas. Su objetivo es caracterizar a los hogares y viviendas, además de obtener datos demográficos y socioeconómicos de los habitantes del país.

FELIZ DIA DEL ENCARGADO

LA AGRUPACION AZUL Y BLANCA LES DESEA
FELIZ DIA DEL ENCARGADO
INVITANDOLOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE LA VIDA INSTITUCIONAL
DE NUESTRO SINDICATO