Próximas Paritarias

El secretario gremial del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Osvaldo Bacigalupo, declaró que, si bien aún no han comenzado las negociaciones, cree que los aumentos de sueldo rondarán el 20% o el 22%.

En una entrevista , Bacigalupo aseguró que "todavía no han empezado las negociaciones" y que "seguramente estaremos reuniéndonos en algún momento". En cuanto a los aumentos, afirmó que "si nos guiamos por lo que sacaron los docentes ahora estaríamos cerca de un 24% y creo que, de ahí para abajo, va a ser la pauta general". "Por ahí Industria podría superar ese porcentaje, pero lo que es servicios no creo. Calculo que va a rondar el 20% o el 22%", añadió.

"Sobre el tema del aumento nosotros nunca hemos salido de las pautas generales que establece el medio de los acuerdos salariales", aseguró el Secretario Gremial del SUTERH. Declaró también, que han estado inclusive un poco más abajo de los promedios que se estuvieron manejando. "Hay organizaciones que han pedido aumentos más importantes el año pasado, como camioneros, metalúrgicos, bancarios y ferroviarios", agregó.

Por otra parte desmintió que a sus reclamos, desde el Gobierno Nacional, les hayan puesto ni un techo ni un piso. Explicó que "buscamos la media real de la situación y en base a eso negociamos. Nosotros tenemos mucho que ver con los trabajadores que a su vez tienen sueldos que surgen de paritarias. No es que nosotros queremos ganar igual que el que menos gana o que el que más gana, sino que tenemos que tener una lógica dentro del Gobierno Nacional y de su funcionamiento en cómo se va desenvolviendo la economía del país".

Aseguró que "la idea no es sacar los pies del plato" y que por eso "la media nuestra no supera absolutamente a nadie ni a nada en cualquier otra actividad de servicio. Si se toma la media de los básicos de todas las actividades, se puede ver que nosotros no estamos arriba, que estamos por la mitad, y a veces por debajo", concluyó Bacigalupo.