Convenio Colectivo de Trabajo


Ya está homologado

[BPN-06/04/11] De acuerdo a lo informado a este medio por una fuente de la Federación Argentina de Trabajadores de Renta y Horizontal (FATERyH), la Dra. Noemí Rial, secretaria de Trabajo, homologó el 1º de abril del corriente el primer tramo del Convenio Colectivo del sector. La resolución lleva el número 224.

De esta forma, se hizo efectiva la incorporación de los $300 de enero y febrero como remunerativos a las escalas salariales de los encargados. En el día de hoy el Sindicato Único de Trabajadores de Edificio Renta y Horizontal (SUTERH) publicó en su página Web las nuevas escalas salariales correspondientes a los meses de marzo y abril. <ver tabla>

Cabe mencionar que hasta ahora sólo el SUTERH las publicó. Por su parte, la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), circularizó ayer vía correo electrónico la confirmación de la fecha y el número de resolución de la homologoción.

De acuerdo a lo analizado en su oportunidad por Pequeñas Noticias, este primer tramo del aumento sería de un 12 % con respecto a agosto del año 2010. En mayo se debería agregar –según lo convenido- un 7 %, en agosto otro 7 % y en octubre 7,5 %, lo cual arrojaría un total de un 39 % aproximadamente.

En representación de la patronal, en esta oportunidad negociaron y firmaron este convenio la UADI (Unión Administradores de Inmuebles), la AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios de Renta y Horizontal) y la CAPHyAI.

Antecedentes

El primer tramo del último CCT –correspondiente a la incorporación de $300 al salario de los encargados- habría sido firmado el 1º de marzo del año en curso. La firma en el Ministerio de Trabajo de la Nación se habría producido luego de que las partes interesadas arribaran a un acuerdo el 22 de febrero pasado.

El 9 de marzo pasado Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (SUTERH), dio a conocer a través de Facebook que el tramo restante del CCT fue ratificado ese día por las partes intervinientes. En esa oportunidad, Santa María declaró "no es todo lo que hubiésemos querido de ajuste, pero reconocemos que con este gobierno hemos avanzado mucho en los últimos años".

En esa oportunidad varios medios nacionales aseguraron que el porcentaje de incremento sería de un 21,5 %, tal como fue informado por la CAPHyAI y el SUTERH.

http://www.pequenasnoticias.com.ar/