Federación Argentina de Consorcios

"Un ejército de propietarios"

El periodista deportivo Alejandro Fantino llamó a armarle un ejército de lucha a Marcos Bergenfeld, presidente de la FAC (Federación Argentina de Consorcios) para terminar con "ese maridaje que existe entre administradores y porteros". Así lo expresó durante una entrevista que le realizó a Bergenfeld en su programa de radio "Rápido y curioso" que se trasmitió por radio Rivadavia el 19 de mayo pasado cuya trascripción proporcionó la FAC a esta redacción <texto completo>.

El presidente de esta federación de propietarios amenazó –durante ese programa- con "salir a la calle como nos lo piden constantemente" para luchar contra, lo que llamó, el maridaje que existe entre administradores y porteros y "ese chiste de la vivienda gratis" para los encargados".

Marcos Bergenfeld le aseveró al periodista que "de la Ley 13.512 salieron tres organizaciones [de administradores] que se convirtieron en los San Martín de los edificios". Y agregó que "el que está pagando es el que tiene derecho, es decir, vos que estas pagando tenés derecho, ellos no" a lo que Fantino agregó que él "los sacaría a punta de pistola".

Al continuar al entrevista, el periodista interrogó a Bergenfeld sobre su "historia de lucha" y afirmó que, de ahora en mas, lo llamaría "Van Gelsin" en alusión a un personaje de dibujos japonés que lucha contra los vampiros. "Te voy a decir Van Gelsin, que es ese que mataba a los vampiros malos" aseguró. Bergenfeld contestó que, en realidad, a él lo comparan con Alfredo de Angelis.

Sin embargo, en diálogo con Pequeñas Noticias, el presidente de la FAC, si bien confirmó su intención de movilizarse, aseguró que, por el momento, "me piden políticamente que lo frene". "Todos quieren sacar este tema a flote y presionar a los diputados, a los senadores, a quien fuera", agregó.

Durante la entrevista radial, Alejando Fantino interrogó al Dr. Bergenfeld acerca de las subas en las expensas afirmando que "cualquiera que tenga un departamento está harto del aumento constante". Acto seguido, le prepuso al presidente de la FAC "hacer una marcha para decirle basta a Santa María y al SUTERH" y añadió que "seguramente hay periodistas que están dispuestos a hacer una movida". El Dr. Bergenfeld, por su parte, le pidió a Fantino que "tenga paciencia" y le prometió que van a "salir a la calle".

En relación a éste tema, durante la entrevista con Fantino, Bergenfeld expresó que "ese chiste de la vivienda gratis es un chiste argentino que recorre todo el mundo y eso es lo que se tiene que terminar". Desde la FAC proponen que, una vez finalizada la jornada laboral de 8 horas, "el trabajador tiene que irse a su casa y no tener una vivienda gratis".